Los Mochis, Sin.– De ocho días en adelante se retrasan las operaciones de pacientes fracturados internados de urgencia en el Hospital General de Los Mochis, esto debido a la falta de personal médico, de enfermería y de todas las categorías que prevalece debido a la pandemia desde que por decreto los trabajadores mayores de 60 años, o con enfermedades crónicas, o embarazadas dejaron de laborar para prevenir contagiarse de coronavirus.
Así lo informó el director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza, al detallar que en el caso de las cirugías programadas se difieren hasta dos meses y más desde que se suspendió este servicio y el de consulta externa.
“Nos hemos quedado con bajo personal también, entre ellos se fueron médicos enfermeras, personal de todas las categorías, y eso ha hecho que tengamos un quirófano o a lo mucho dos por turno, cuando regularmente tenemos tres o cuatro quirófanos, y eso entró en diferimiento quirúrgico y aparte si llega una urgencia hay que meterlo y eso difiere lo programado entre 7, 8 días para adelante”.
Ante esta situación, el médico pidió a la gente acatar las medidas preventivas y no salir de casa porque el retraso en las cirugías y consultas especializadas seguirá aumentando conforme se siga prolongando la cuarentena si no se frena la transmisión de contagios de covid19.
Precisó que actualmente el Hospital General tiene internadas a alrededor de 8 personas entre confirmadas y sospechosas de padecer coronavirus.
Te puede interesar: Jovencito lleva 12 días hospitalizado en el HG esperando le operen fractura