Sinaloa

Por falta de fiestas, turistas no se sintieron atraídos en visitar Mazatlán este puente: Hoteleros

Sin embargo, los fines de semanas siguen reportando una

Mazatlán, Sinaloa.- Que no vaya a haber grito, fiestas mexicanas o algún evento que pueda atraer turistas, generó que no se registren reservaciones para este 16 de septiembre, reportó José Ramón Sánchez Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán.

Quien explicó que la gente prefirió adelantar su descanso para el pasado fin de semana, pues fue ahí donde se obtuvo una ocupación hotelera del 50 por ciento, así que esperan que el siguiente viernes, sábado y domingo, refleje el mismo número de huéspedes.

“La gente se enfocó más hacia este fin de semana, aunque tenemos en el radar que en cualquier momento esto puede cambiar en tener un repunte importante, o sea, como no va a haber fiestas mexicanas, no va a haber grito, o sea, no hay muchas situaciones alrededor que en su momento hacen que la fecha sea atractiva para disfrutar una experiencia pues la gente ha preferido viajar los fines de semana”.

No obstante, el representante hotelero indicó que el sector se siente sorprendido por la buena respuesta que se obtuvo en el verano, pues creyeron que sería más complicada la temporada.

“Creímos que sería difícil, pero aun así la gente le está dando la confianza a Mazatlán y pues el personal está motivado. Y hay que decirlo, el tema de Sectur y Ayuntamiento en haberse adelantado en el tema de los protocolos, yo creo que esa es la herramienta que nos ha permitido seguir con esto”.

Asimismo, agregó que la publicidad focalizada que se ha dado en los estados que componen el corredor económico del norte, ha sido beneficioso para que habitantes de esa zona viajen por vía carretera a este destino; del cual esperan, pueda continuar con buena afluencia al menos, hasta que finalice el año.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget elit. Lorem quis, at libero dapibus