Culiacán, Sin.- La conducta del diputado Florentino Vizcarra Flores de ofender verbalmente a la auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera es indignante porque le faltó el respeto a la funcionaria y al propio Congreso al no acatar las reglas en los trabajos en el pleno, expuso Roxana Rubio Valdez.
La presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura manifestó que no le extraña el léxico del legislador por Morena porque es su costumbre, pero ahora lo hizo públicamente durante el cómputo de un punto de acuerdo que establecía la comparecencia de la titular de la ASE.
“Aparte es una falta de respeto a todo el Congreso, esas expresiones del diputado, que no me sorprenden, y sí quiero que lo digas: no me sorprenden, así es su actuar del diputado, el lunes yo lo voy a exponer”, expresó.
Te puede interesar: Canacintra hace sus propuestas a políticos que buscan puestos de gobierno
Explicó que las reuniones de la Junta de Coordinación Política se realizan los lunes y en la próxima solicitará que se aborde la conducta del diputado para que sea amonestado, porque es lo que la ley les permite, no hay un castigo ejemplar para violencia en razón de género.
Consideró que la auditora como ofendida está en su derecho de acudir a las instancias jurídicas para que se proceda en contra del legislador.
También puedes leer: Alfonso Lafarga quiere reactivar el turismo e incentivar el empleo en San Ignacio