Culiacán, Sin.- Herlinda Orozco Ochoa, candidata por la planilla azul para la renovación del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, fue enfática al señalar que el hecho de que Gabriel Ballardo Valdez se mantenga al frente del Stase, aun cuando culminó su periodo, es una violación a los estatutos de esta organización sindical.
La candidata de la planilla azul explicó que los estatutos del Stase, señalan de manera categórica la prohibición de una ampliación o prorrogación en el cargo de secretario general.
“Se han violentado el artículo 191 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, que señala la duración de tres años de un comité ejecutivo, y el artículo 22 de los estatutos, que niega categóricamente la prorrogación o ampliación del cargo de secretario general”.
Orozco Ochoa puntualizó que con base en el artículo 22 de los estatutos del Stase se debió designar un secretario interino que le permita a esta organización sindical transitar ante esta pandemia provocada por el COVID-19, con absoluta certidumbre y representaciones ante Gobierno del Estado.
Te puede interesar: Los secretos de la pensión Grúas Culiacán: El fuego perpetuo y el peligro latente