Culiacán, Sin.- El gobierno federal ya les notificó que Sinaloa no tendrá cambios las siguientes dos semanas y seguirá en el color amarillo del semáforo epidemiológico pues se han estabilizado los contagios de COVID-19, señaló el gobernador Quirino Ordaz.
“Sinaloa continuará en amarillo, es una buena noticia, pero no significa que nos podemos relajar, significa seguir en esta ruta de estar cuidándonos para mantenernos estables y ojalá que vayan a la baja los contagios de COVID”, expresó en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.
El mandatario estatal recordó que ayer llegó un nuevo cargamento de 16 mil vacunas antiCOVID, y lo que les han dicho de parte de la Federación es que a partir de marzo se intensificarán las entregas, es decir, que cada vez llegarán más, lo cual servirá para ir reduciendo el impacto de la enfermedad en Sinaloa.
Te puede interesar: ¡Llegan 16 mil vacunas más a Sinaloa! Son para adultos mayores y personal de Salud
No obstante, indicó que se mantienen a la espera de la autorización para que empresas y gobiernos estatales puedan adquirir los biológicos por su cuenta, pues eso haría más rápido el proceso de inmunización.
Respecto al comunicado que emitió la Asociación Nacional de Escuelas Privadas para volver a clases presenciales en los colegios el 1 de marzo, el mandatario estatal dijo que en efecto muchos padres de familia ya desean retomar las actividades en físico, pero esta decisión no se debe hacer de manera precipitada pues está en juego la salud.
(EM)