Al momento

Sinaloa

Por escasez de maíz en EU prevén mejore precio de agricultura por contrato

Van muy avanzadas las negociaciones para exportar 600 mil toneladas a Venezuela y 200 mil a Kenia, informó el presidente de la AARFS, Marte Vega Román

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Debido a la escasez de maíz que se pronostica ocurrirá en Estados Unidos próximamente, se prevé que mejore el precio de la agricultura por contrato, informó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur –AARFS-, Marte Vega Román.

“Dadas las condiciones del sector maicero de Estados Unidos que tiene muchos problemas es casi un hecho de que va a haber una escasez de maíz en el mediando y eso también los va a motivar a venir a contratar y preverse para no tener desabasto en la misma industria”. 

Asimismo, el presidente de la AARFS dijo que van muy avanzadas las negociaciones para exportar 600 mil toneladas de maíz a Venezuela, y 200 mil toneladas más a Kenia.

Citó que con la prórroga de una semana obtenida para contratar se busca colocar entre un millón y medio a dos millones de toneladas pendientes por comercializar, lo cual es un serio problema.

Vega Román precisó que la tonelada de maíz está siendo contratada a alrededor de 200 dólares, que es el contrato más la base, cantidad que equivale a 3 mil 800 pesos.

Añadió por gestiones del Gobernador Quirino Ordaz ante la Sader se consiguió un apoyo para traslado y poder mover maíz al centro del país, tanto para como industriales como para pecuarios por lo que esperan que esto los ayude a acudir a efectuar los contratos de comercialización.

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.