Al momento

BOMBAS

Por escasez de agua adecuan los procesos en la industria de Ahome: Canacintra

El líder de los industriales en este municipio, mencionó que al momento no hay pérdidas por la baja presión en el servicio de agua

Foto: Blanca Peinado. | El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Los Mochis, Roberto Miranda Lagarda.

Los Mochis, Sinaloa. La baja presión en el servicio de agua potable en el municipio de Ahome por la sequía no ha originado que se paren las industrias, pero ha hecho adecuaciones en sus procesos, afirmó Roberto Miranda Lagarda.

Debes leer: Comerciantes de Ahome reconocen que la crisis del agua trastoca el funcionamiento de sus negocios

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Los Mochis, mencionó que algunos días realizan las tareas donde el insumo principal es el agua y otros los destinan al envasado y etiquetado del producto final, sin dejar de trabajar.

“Igual ellos han tenido sus precauciones, están muy monitoreados, algunos han comentado que han cambiado los procesos, por darles un ejemplo, si a diario estaban usando esa materia prima para algún proceso, ahorita lo están cambiando, producen tres días usando el insumo y los otros días los dedican al envasado, al etiquetado, pero permanecen trabajando”, precisó.

Sugerida: “Canales a veces amanecen con buen nivel”: Alcalde asegura que hay agua para consumo humano en Ahome

Mencionó que esperan que la crisis del agua no llegue al grado que obligue a suspender actividades en las industrias porque representarían pérdidas millonarias y el posible despido de personal. Al momento las empresas siguen con su operatividad, haciendo un uso óptimo del recurso.

Exhortó a la población y a los sectores productivos a contribuir en el cuidado del agua y que esa cultura sea permanente, no solamente cuando se vive una situación de extrema sequía.

Recomendada: “Que busque cómo”: Alcalde señala que Japama debe sancionar a quien tenga bombas presurizadoras

Respecto a la instalación de bombas en los hogares o en los negocios, dijo que estas son ilegales y afecta a terceros, y la recomendación es colocar cisternas en subterráneo o a nivel del suelo y después de ese tanque de almacenamiento colocar ese equipo que ayudará a que haya presión en las casas o establecimientos.

Puede interesarte: “Estamos en emergencia, no hay agua”: Alcalde de Ahome ratifica prohibición de bombas presurizadoras

Conoce toda la información especial del Norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa 

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.