Culiacán, Sin.- El voluntariado de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hicieron entrega de prótesis mamarias externas, kits de carril rosa y kits de vendaje multicapas, en beneficio de mujeres que se encuentran en recuperación de la enfermedad de cáncer.
Este apoyo se dio gracias al club de Tomateros de Culiacán con la serie Rosa de Beisbol, durante el pasado mes de octubre, donde se enfrentaron los equipos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, dejando un ingreso de 65 mil pesos, mismos que se invirtieron en esta noble causa.
Te puede interesar: “Es un proceso difícil ser paciente oncológico”: Luz comparte su lucha contra el cáncer de mama
Ante la presencia del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, el consejero del Club Tomateros de Culiacán, Héctor Ley Pineda, entre otras personalidades del voluntariado, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, quien invitó a las mujeres hacer promotoras de estos programas, ya que la prioridad del gobernador Rubén Rocha es la salud.
“La política pública del gobernador es prevención e inclusión, nosotros sabemos que la ciencia está avanzada, pero tenemos que detectar, entonces nosotras y ustedes hagamos esa conciencia, esa labor de que hay espacios totalmente gratuitos”, apuntó.
En total se entregaron 15 kits de prótesis mamarias externas, e igual número kits de carril rosa que contiene todos los accesorios para la terapia de natación para el programa Carril Rosa, y dos kits de vendaje multicapas.
También puedes leer: Este año se han detectado más casos de cáncer cervicouterino y más agresivos: Especialista
Las mujeres beneficiadas agradecieron al Club Tomateros de Culiacán y al voluntariado de la Secretaría de Salud estos apoyos para su recuperación además confiaron que se siga otorgando a más compañeras.