Los Mochis, Sinaloa. La Dirección de Educación de Ahome dio a conocer que ante el regreso a clases pusieron en marcha el programa de reforestación de las instituciones educativas de la ciudad donde se tiene como meta plantar mil árboles.
Debes leer: ¡Planta un árbol hoy! Consigue especies endémicas de forma gratuita en Guasave; te decimos cómo
Sixto Javier Rosas Hernández, titular de la dependencia comentó que a partir de este lunes 2 de septiembre estarán en el Colegio de Bachilleres del ejido 9 de Diciembre realizando esta actividad.
Se ha priorizado darle atención a las instituciones educativas donde no tiene ningún árbol, buscando contrarrestar las altas temperaturas que se viven y los alumnos durante el receso puedan convivir en la sombra de los árboles.
“Hemos generado un proyecto de arborización para reforestar nuestras escuelas en primer término y poner el ejemplo como instituciones educativas ante la sociedad en general de la gran importancia que es tener árboles en nuestra ciudad”.
El programa de arborización se estará llevando a cabo cada lunes hasta cumplir la meta de plantar mil árboles, está actividad será encabezada por el alcalde Gerardo Vargas Landeros y funcionarios.
Rosas Hernández enfatizó que una vez se planten los árboles, los estudiantes y maestros deberán de adoptar los árboles para su conservación, riego hasta que estén en la etapa adulta.
Posteriormente, se plantea desarrollar un sistema de riego por goteo para los árboles que se planten en las escuelas, buscando reducir el gasto de agua, siendo conscientes de la sequía que se vive.
Los maestros pueden solicitar árboles la Dirección de Educación que proporciona Servicios Públicos a través de su vivero.
Algunas instituciones necesitan la poda de sus árboles, por lo que se están coordinando con Servicios Públicos para que los apoye con esas tareas.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Fue el pasado lunes 26 de agosto cuando se plantó un tabachín rojo en la escuela primaria Candelario Ochoa, Los Mochis.