Culiacán, Sin.- Por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado quebrantando la confianza de una relación de trabajo, un juez de Control vinculó a proceso a Manuel “G”, trabajador del área de Recursos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa, presuntamente por sustraer cuatro cheques por la cantidad de 81 mil pesos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En la audiencia que se celebró este jueves en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, el juez de Control Adán Alberto Salazar Gastélum, consideró que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó los indicios suficientes que permiten suponer el apoderamiento de los cuatro cheques del Congreso del Estado.
De acuerdo a la relatoría de hechos del personal de la FGE, Manuel “G” pidió a amigos que le ayudaran a cambiar los cuatro cheques, pertenecientes a exempleados del poder Legislativo, los cuales fueron cambiados en las sucursales bancarias el 22 de diciembre del 2022 y el 09 de enero de este año 2023.
Nota relacionada: Este jueves será la segunda audiencia ante juez por tema de cheques robados en el Congreso: Diputados
A petición del personal de la Fiscalía General del Estado, el juez de Control, dio como plazo dos meses de investigación complementaria, la cual vence el 27 de junio.
El juez de Control impuso como medidas cautelares que Manuel “G” no se acerque con los testigos de este caso y que se presente a firmar periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares, esto para garantizar su presencia en el proceso.
Debes leer: “Estamos exigiendo que se pague el 100%”: PAS presenta propuesta a Jucopo para caso de cheques extraviados