Mazatlán, Sin.- Con el fin de poner orden y que los conductores de motocicleta cumplan con la Ley de Movilidad, sobre todo con el uso de casco de seguridad, los agentes de tránsito volvieron a aplicar el operativo “Cerotolerancia” en Mazatlán y les sigue dando resultado, donde la noche del jueves retiraron 11 motocicletas por ser conducidas irregularmente por sus conductores.
Debes leer: Buscan reducir accidentes: Llaman a motociclistas a acatar las leyes de Tránsito en Mazatlán
Por segunda noche consecutiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal volvió a implementar el operativo “Cero Tolerancia” en cuatro diferentes sectores de Mazatlán con la finalidad de concientizar a las personas sobre el uso correcto de unidades de dos ruedas.
El Subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres informó que la noche del jueves, los agentes redactaron un total de 24 actas con 35 conceptos diferentes que los conductores entre ellos algunos menores de edad no acatan.
Entre las faltas detectadas durante el operativo nocturno, explicó que consistieron en exceder el número de tripulantes, velocidad inmoderada, falta de documentos y no portar cascos de seguridad.
Además, como ya lo había adelantado la Subdirección de Tránsito, en los filtros de observación los elementos verifican el porcentaje de polarizado en los cristales de los vehículos, medida que la sociedad debe regularizar para evitar sanciones, y se les hace el llamado a utilizar el cinturón de seguridad.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El comandante Camacho Torres, informó que en la presente semana el operativo “Cero Tolerancia” ha retirado más de 40 motocicletas por ser conducidas irregularmente, por lo que sus propietarios pueden acudir a cubrir la multa respectiva para poder recuperarlas.