Los Mochis, Sin.- El actor Héctor Suárez Gomís comentó que es un hecho que se tendrá en México a una mujer en la Presidencia, pero no sabe si lo resista un pueblo tan machista porque no está preparado para que por primera vez no esté en manos de los hombres el cargo más importante en el país.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista concedida a los medios de comunicación previo a su participación en el evento de Coparmex, Agentes de cambio, con su charla ¿Qué haces aquí?, el pionero en el stand up comedy expresó que se desconoce cómo se comportará el crimen organizado y las pandillas, ante una mujer como líder, es algo que a él le da miedo.
“Pero yo creo que el México de hoy no está preparado para darle un lugar tan importante a una mujer. El pueblo de México es exageradamente machista y si tú como macho en tu casa no puedes ver a una mujer o a varias mujeres que les vaya mejor que a ti, que estén triunfando, ahora imagínate a millones viendo que hay una mujer presidenta y que ella va a tomar las decisiones del país, ¡imagínate!”, dijo.
Manifestó que le encanta que las mujeres puedan empoderarse porque es por lo que han levantado la voz durante años y es tiempo de que empiecen a cristalizarse sus proyectos, pero se tiene un pueblo exageradamente machista.
Consideró que si alguien ve progreso en México, es que es un radical, que no piensa por sí mismo y cree en las mentiras de la conferencia de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador donde dice que hay transformación cuando en realidad la nación está estancada.
Explicó que con su plática lo que busca es hacer ruido para que quienes lo escuchan pueden tomar conciencia de sus decisiones, como lo hace él desde que se enfermó y que asegura regresó de la muerte, ya no pierde el tiempo en transitar, sino busca trascender.
Afirmó que la educación es la clave para el progreso y la muestra son los países de primer mundo que se han enfocado a eso, a que la población esté preparada.