Los Mochis, Sinaloa. Las autoridades de Ahome comentaron que en el caso del capitán “Lobo”, fueron citados 10 testigos a declarar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa contra el presunto señalado de haber golpeado al capitán, comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Fue durante la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada en Palacio Municipal de Ahome que se dio a conocer esta información ante lo acontecido el pasado viernes 16 de agosto en la Marina Palmira donde se anclan los yates en el puerto de Topolobampo.
Debes leer: Muere el capitán “Lobo” en riña en embarcación al interior de una marina en Topolobampo
La información de la autoridad es que se propició una riña supuestamente por una propina y la ingesta de alcohol, donde el capitán fue atacado por un hombre del cual no se proporcionaron más características, mismo que presuntamente le propinó varios golpes en la cabeza y posteriormente cayó al agua.
Al reporte acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, misma que notificó a la Secretaría de Marina Armada de México debido a que es una zona federal donde ocurrió el incidente.
“El reporte que me dieron ahorita en la mañana, es que había 10 testigos y ya declararon, por supuesto en contra del supuesto responsable”.
Sigue leyendo: Alcalde de Ahome lamenta deceso del capitán “Lobo” tras una riña en Topolobampo
Es la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público, quien lleva a cabo las diligencias correspondientes de este hecho ocurrido el viernes 16 de agosto en punto de las 17:45 horas.
Vargas Landeros manifestó que suma al reclamo de justicia de los vecinos del puerto de Topolobampo, por lo que confía en el trabajo de la autoridad investigadora.
Cabe precisar que el presunto señalado fue detenido por una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno derivado de la riña acontecida el pasado viernes en la Marina Palmira.
Para más información especial del Norte sigue la sección en Línea Directa