Mazatlán, Sinaloa. Con el objetivo de esterilizar a las mascotas e impulsar el bienestar animal, el camión esterilizador de la dirección de Ecología y Medio Ambiente brindará servicio en la colonia Lázaro Cárdenas, se informó mediante comunicado de prensa este lunes 16 de marzo de 2026.
El comunicado señala que la unidad móvil estará instalada del martes 17 al jueves 19 de marzo en las canchas de basquetbol ubicadas en la calle Teniente José Azueta, esquina con Lázaro Cárdenas, en la colonia del mismo nombre.
En este lugar el personal de Ecología y Medio Ambiente realizará procedimientos de esterilización para perros y gatos en un horario de 08:00 de la mañana a las 11:30 horas.
Te puede interesar: Llega camión esterilizador de mascotas al fraccionamiento Santa Teresa en Mazatlán
El ayuntamiento invita a los ciudadanos a aprovechar este servicio gratuito y acudir con sus mascotas, reiterando su compromiso de seguir trabajando por una ciudad más consciente, responsable y comprometida con el cuidado de los animales.
¿Qué busca el municipio de Mazatlán con estas jornadas que son gratuitas?
Estas jornadas forman parte de las estrategias del gobierno de la presidenta Estrella Palacios Domínguez para controlar de manera responsable la población de mascotas, prevenir el abandono y contribuir a mejorar las condiciones de salud pública y bienestar animal en las colonias de Mazatlán.
Debes leer: ¡Toma nota! Llegará el “camioncito esterilizador” a Pradera Dorada en Mazatlán ¿Cuándo?