Culiacán, Sin.- A pocos días de que concluya la actual administración estatal, persisten los adeudos al sector de la construcción y es una situación que no debió ocurrir porque cuando se hicieron los contratos existía el dinero etiquetado para las obras, por lo que eso es desvío de recursos, acusó Ricardo Borboa Quintero, presidente de CMIC en Culiacán. En conferencia de prensa, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la capital sinaloense consideró que la ASE debe intervenir en las irregularidades que hay en el uso de los recursos porque el dinero etiquetado para infraestructura fue utilizado en otra cosa.
?Estas obras fueron etiquetadas, existen los contratos y existió el dinero. N sé por qué no toman medidas las autoridades que deben de tomarlas porque esto se llama desvío de recursos?.
??también las autoridades deben de tomar en cuenta sobre todo lo que viene siendo la función de la ASE o la transparencia?, señaló.
Borboa Quintero detalló que el Gobierno del Estado les adeuda 47 millones de pesos por trabajos de rehabilitación, agua potable, obras de educación a través de Isife y salud, muchos de los trabajos se realizaron tras el azote del huracán Manuel en septiembre de 2013.
Opinó que no hay reciprocidad de las autoridades hacia los constructores, pues los empresarios participan en todas las emergencias que vive la entidad por fenómenos naturales y campañas de salud.
El líder de los constructores manifestó que el Ayuntamiento de Culiacán les adeuda 21.2 millones de pesos y no muestran interés en cubrirle el pasivo a pesar de las protestas que han realizado los afectados.
Dijo que el Gobernador Mario López Valdez y el alcalde Sergio Torres ofrecieron pagar antes de irse y ojalá que cumplan con la palabra empeñada ante los constructores.
AA/RMC
Por desvío de recursos no paga gobierno a constructores: CMIC
La ASE debe intervenir en las irregularidades, lamentó Ricardo Borboa Quintero
Fuente: Internet