Mazatlán. Sin.- Como parte de un estímulo para continuar efectuando sus labores apegados a la ley y en pro de la sociedad local y visitantes, agentes de la Policía Municipal recibieron un reconocimiento, además de una gratificación monetaria por acciones emprendidas durante el mes de noviembre, y con la consigna de seguir entregando resultados positivos para la corporación.
Personas con posesión de armas de fuego, diversas cantidades de sustancias prohibidas, el circular en vehículos con reporte de robo entre otras, son parte de los resultados por los cuales Juan Ramón Alfaro Gaxiola y el Ayuntamiento de Mazatlán congratuló a los agentes, a quienes les pidió mayor concentración en el presente mes, donde la sociedad en general sale a realizar sus compras navideñas y de un momento a otro pueden necesitar apoyo.
“Diferentes, son varias las detenciones que hacen estos elementos, es el estímulo económico y reconocimiento en un diploma que les manda el alcalde mes con mes”.
Posterior al discurso, Alfaro Gaxiola señaló la importancia del operativo Diciembre Seguro 2020, en el que espera saldo blanco, agregó que en las zonas comerciales de la ciudad se asignaron oficiales a pie para realizar recorridos y tener contacto con la ciudadanía que lo requiera.
“Si ven al elemento y si traen algún problema se acerquen a ellos, para eso andan a pie tierra, es el operativo que traemos en el primer cuadro y en el mercado de la Juárez cuidando negocios, cuidando al ciudadano que se encuentra haciendo sus compras”.
El mensaje final del secretario de Seguridad Pública a la sociedad, es que disfruten sus fiestas sanamente, si usan bebidas etílicas renten vehículos de alquiler para el retorno a sus hogares a fin de evitar accidentes o sanciones en los dispositivos de alcoholimetría que estarán activos durante los fines de semana.
(EM)