Culiacán, Sin.- Para iniciar con la demolición del Centro de Salud Urbano de Culiacán, a partir del 24 de mayo, los servicios que ofrece esta clínica cambiarán de ubicación temporalmente con el objetivo de mejorar la atención que se ofrece, expuso el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
Especificó que las nuevas instalaciones estarán sobre la calle Francisco Zarco esquina con Ruperto L. Paliza., y tendrá la debida señalización para que los usuarios identifiquen el inmueble y reciban el servicio médico.
“Se garantiza la prestación de servicios médicos, está garantizada, ahí mismo en el Centro de Salud transitorio vamos a decirle así, se garantiza la atención a los servicios”.
Detalló que es necesaria la mejora de los servicios de salud para una población usuaria de 284,945 habitantes del municipio de Culiacán, y la construcción de la nueva una unidad médica tendrá capacidad de 24 consultorios en los que ofrecerán una cartera de servicios como consulta de medicina general, consulta dental y de especialidades, así como planificación familiar, servicios de laboratorio, rayos x y mastografías.
Por su parte, la directora General del Centro de Salud Urbano de Culiacán, María Irene Cong Kee, expuso que en un sondeo realizado previamente, los usuarios se mostraron a favor de que se conserve la misma ubicación para esta unidad médica, dada la viabilidad del proyecto y la facilidad para la movilidad de ellos mismos.
Dijo que las instalaciones temporales contarán con toda la gama de consultorios para la atención de la población en los horarios matutino, vespertino y fin de semana, además se pone al servicio de los usuarios el número de teléfono 712 36 62 para agendar su cita de manera previa.