Al momento

Sinaloa

Por definir sanciones en Angostura contra la quema de soca

El martes analizarán el tema los regidores y la Comisión Municipal Contra la Quema de Soca

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Angostura, Sin.- En Angostura ya está instalado el Comité Municipal Contra la Quema de Soca y están en vías de definir las sanciones que se aplicarán a quienes incurran en esas prácticas que dañan al medio ambiente.

El secretario del Ayuntamiento, Heriberto Tapia Armenta explicó que este comité ya rindió protesta y van a empezar a trabajar para alentar a la ciudadanía el cuidado del medio ambiente, pero también para definir la forma en que se habrá de sancionar a quien queme la soca.

“Para promover y difundir entre la población para que evite la quema de la soca producto de las cosechas, tenemos un punto de acuerdo en donde estamos iniciando sobre las sanciones, se está regulando ahí por medio de la dirección de ecología”.

El próximo martes se reunirá la comisión con regidores para analizar el tema y definir las condiciones en que se va a castigar a quienes quemen la soca, pero también cómo se va a sensibilizar para prevenir que lo hagan.

Tapia Armenta detalló que la dirección de ecología trae la coordinación de este tema que se debe analizar con mucho cuidado, porque no siempre el responsable de la quema es el propietario de la parcela y todo se tiene que considerar para evitar las injusticias.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.