Al momento

Sinaloa

¡Por culpa del COVID! Trabajadores del Stase se quedaron esperando el aumento salarial

Se solicitó un incremento salarial del 15% directo al salario y 100 nuevas plazas, además de otras prestaciones como la nivelación al sector Salud, comentó Gabriel Ballardo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Los trabajadores del Stase se quedaron esperando el incremento salarial que reciben en el mes de mayo, ya que por la pandemia del COVID-19 se levantó la mesa de las negociaciones y no se logró la firma del pliego petitorio con las autoridades del Gobierno del Estado, lamentó Gabriel Ballardo Valdez.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) recordó que en febrero se entregó el documento que se elaboró con las propuestas de todos los delegados, donde se solicitó un incremento salarial del 15 por ciento directo al salario y 100 nuevas plazas, además de otras prestaciones como niveles al sector salud, ya ganadas por los burócratas.

Admitió que es un muy probable que les otorguen el mismo porcentaje del año pasado que fue del 10 por ciento, seis directo al salario base y cuatro en prestaciones, y será retroactivo al pasado mes de enero en beneficio de más de 8 mil empleados activos, jubilados y pensionados.

“Como empezó en marzo el tema de la pandemia esto está detenido, nosotros estamos esperando que se reanude todo de nueva cuenta para sentarnos en la masa y ver punto por punto para ver que puede el gobierno ofrecerle al Stase”, expresó.

Gabriel Ballardo confió que a él le toque terminar la negociación, pero, de no ser así le entregará el pliego al nuevo comité directivo para que no empiece de cero las negociaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.