Centro

¡Por culpa del COVID-19! Parejas aplazan matrimonios hasta diciembre

Actualmente se registran un promedio de dos a tres ceremonias por semana en las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán, citó Irma Tirado

¡Por culpa del COVID-19! Parejas aplazan matrimonios hasta diciembre

¡Por culpa del COVID-19! Parejas aplazan matrimonios hasta diciembre

Culiacán, Sin.- La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, alejó a las parejas que tenían planeado contraer matrimonio en estos meses, y muchos han aplazado su enlace hasta diciembre, reveló la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval.

DEBES LEER: Estas son las 29 medidas sanitarias con las que deben cumplir los gimnasios

Explicó que ellos lo decidieron al valorar que no era posible celebrar con la familia, además que siguen cerradas las iglesias, salones de fiesta, negocios de decoración, banquetes y los viajes de luna de miel.

Comentó que a pesar de que se brindan el 100 por ciento de los servicios en la institución, se registran un promedio de dos a tres ceremonias por semana en las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán, y en menor cantidad en el resto de las ciudades más grandes del estado.

Aclaró que varios de estos casamientos se dan por una necesidad de salud, para darle seguridad a las y los esposos en hospitales públicos.  

“Siempre quieren compartirlo con la familia y con los amigos, y pues se encontraron que no iba hacer posible y entonces empezaron a modificar sus fechas, tenemos ya mucho trabajo para diciembre”, refirió.

La funcionaria recomendó a los futuros contrayentes a solicitar cita ante el Registro Civil, porque se espera tanta demanda a partir de diciembre que será imposible atenderlos a todos a la vez.

Irma Tirado Sandoval, indicó que casarse en las oficinas tiene un costo de alrededor de 400 pesos y cuando el servicio se pide fuera de las instalaciones el Juez le pone la tarifa, con relación al lugar, la distancia, la hora y si el día es inhábil, entre otros detalles.

Finalmente, reconoció que por miedo a contraer el coronavirus muchas personas han prorrogado realizar trámites pendientes en las oficinas del Registro Civil, lo cual se comprende y se justifica.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Recomiendan no usar tanques de oxígeno industrial para pacientes COVID

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, Aenean Praesent mattis ut sem,