Culiacán, Sinaloa. Debido a las versiones sobre hechos de inseguridad en la zona sur de la ciudad de Culiacán, concesionarios y choferes del transporte urbano decidieron suspender el servicio a partir del mediodía de este martes, informó Flavio Rolando Ibarra Hernández.
Debes leer: ¡Con toda normalidad! Se reactiva el transporte público en Culiacán este martes 10 de septiembre
El secretario del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán dijo que la situación ha generado incertidumbre tanto entre los conductores como entre los usuarios del servicio, quienes han visto alterados sus trayectos.
“Están saliéndose ya, pararon varias rutas y hasta nuevo aviso, ahí anda uno que otro camión y pues que (los ciudadanos) se vayan a sus casas porque ya no va darse el servicio”, lamentó.
Nota relacionada: Servicio de camiones se normalizará en las próximas horas en Culiacán: Federación de Autotransportes
En entrevista por separado, el director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez, admitió que tienen serios problemas para ofrecer el servicio a la población, porque la mayoría de los operadores abandonaron el camión a cambio de proteger la vida.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), informó que se decidió cerrar la actividad comercial de manera preventiva.
Finalmente, externó que este martes por la noche harán una evaluación de los hechos de violencia para definir si abren sus establecimientos este miércoles 11 de septiembre.
Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que la movilización de grupos armados, que se registró este martes en la salida sur de Culiacán, no derivó en enfrentamientos sino que se trató de disparos al aire, y que no hubo lesionados. Apuntó que han estado circulando videos que no corresponden con los hechos recientes.
Asimismo, la corporación explicó que en Culiacancito se dio el incendio de una camioneta, y esto también circuló en redes, sin embargo, tampoco fue algo provocado por la violencia, y todo se debió a un cortocircuito en una unidad de una empresa telefónica.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa