Culiacán, Sin.- La generación de basura ha disminuido notoriamente en Culiacán desde que se decretó la cuarentena y se pidió a la ciudadanía permanecer en casa, para evitar la propagación del COVID-19, informó Rodolfo Audelo Avilés.
El subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, dio a conocer que se han dejado de producir alrededor de 100 toneladas de basuras diarias, esto debido al cierre de comercios y la baja afluencia en otros, como el Mercado Garmendia.
“Lo que marca la diferencia es el comercio que se recoge a diario, toda esa basura que generan los comercios ya no se está generando. El mercado tiene poco visitante, por lo tanto se genera poca basura y obviamente reduce el tonelaje, son alrededor de 100 toneladas menos que se están generando, y eso nos hace más liviano el trabajo”, expresó.
Audelo Avilés informó que durante el arranque de esta cuarentena tuvieron algunos retrasos en la recolección de basura, debido a que alrededor de 50 personas mayores de 60 años fueron enviadas a casa por ser del sector más vulnerable ante el virus, sin embargo, ya se han hecho los reajustes, las rutas están completas y se ha normalizado el servicio.