Sinaloa

Por Covid-19, restringen a restaurantes, bares, cines y cierran El Faro en Mazatlán

En la sesión del Consejo Municipal de Salud se dio a conocer que algunos hoteles, y centros nocturnos decidieron cerrar sus puertas hasta el día 20 de abril por el riesgo que representa la pandemia del coronavirus

Mazatlán, Sinaloa.-  El Consejo Municipal de Salud en Mazatlán, volvió a sesionar y ahora, emitió una serie de restricciones a los sectores productivos de la localidad por el riesgo que representa a nivel mundial el virus Covid-19; pero por fortuna todavía seguimos en la fase 1.

Puedes leer: ¡Ni bodas ni XV años! Por el coronavirus, todas las fiestas están suspendidas

Se les pidió a los negocios, comercios y restaurantes instalar un “filtro sanitario” en la puerta de entrada para que entreguen gel antibacterial, y chequen la temperatura de cada uno de los clientes; no solo eso, también a los casinos, cines, gimnasios, entre otros se les recomendó recibir solo el 50 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar: Por Covid-19, Acuario Mazatlán cerrará sus puertas y perderá 1.5 mdp

Se suspendió la actividad en el Acuario Mazatlán, y se procedió a cerrar la entrada a El Faro hasta nuevo aviso, todo como medida de prevención, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.   

“Hemos tomado acciones para reducir la capacidad máxima de cada uno de los espacios en un 50 por ciento”

“…pareciera algo exagerado, pero dentro de los protocolos que establecimos en restaurantes, bares, en cines, en gimnasios es que se le tiene que tomar la temperatura a todos los clientes, pareciera molesto, pero es parte de las acciones que tenemos que hacer”, apuntó.

Lee también: ¡No lo olvides! En esta contingencia hay que limpiar casas, corrales y áreas de trabajo

El Munícipe, al inicio de su participación, fue claro y dijo, que él es el único vocero oficial para dar a conocer información relacionada al tema del coronavirus, así como las acciones que se van a implementar en la ciudad; es decir, lo que digan sus funcionarios no tendrá ningún valor. 

Por su parte, el doctor Alfonso Sandoval, director de los Servicios Médicos Municipales aclaró que en el hospital “Margarita Maza de Juárez” se les permitirá a los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas que manden a un familiar por sus medicamentos para prevenir que sean víctimas del virus.

Te recomendamos: ¡Es viernes… pero de quedarnos en casa! Secretario de Salud en Sinaloa hace algunas sugerencias

“A partir de hoy, mamás no está permitido que lleven niños si ellos no van a consulta, ya implementamos que todos los pacientes crónicos degenerativos y arriba de 60 años pueden enviar a un familiar por el medicamento para que ellos eviten el riesgo de acudir y poder ser fácil presa se una infección viral”, dijo.

De igual forma, en la sesión del Consejo Municipal de Salud se dio a conocer que algunos hoteles, y centros nocturnos decidieron cerrar sus puertas hasta el día 20 de abril por el riesgo que representa la pandemia del coronavirus.

Puedes leer: Ante la pandemia del coronavirus, analiza el gobernador solicitar un crédito a la banca

El epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria, Santiago Reyes sostuvo que en Mazatlán todavía no hay ningún caso confirmado, solo dos en Culiacán y uno en la ciudad de Los Mochis.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. massa ut consequat. mattis pulvinar tristique elementum id, diam ut amet,