Guasave, Sin.- Limitar al mínimo el ingreso de comensales a los restaurantes y separar las mesas lo más posible, así como no dejar los artículos de uso en las mesas, son algunas de las medidas que restauranteros adheridos a Canirac están aplicando a raíz de la contingencia generada por el coronavirus en Sinaloa.
Ana Cecilia Torres, secretaria de Canirac Guasave, dijo que a partir de este miércoles el personal de los establecimientos que están incorporados a la cámara iniciarán con capacitaciones por parte del sector salud y de la Coepriss para establecer medidas concretas y que les enseñen a desinfectar los artículos de uso común.
“No hay indicaciones de cierre, preventivamente si teníamos 50 comensales tratar de tener mesas más separadas y el manejo de todo lo que usamos, si nosotros podemos controlar el flujo de gente y hacer un poquito más minoría pues ojalá que no haya multitudes”, dijo.
La secretaria de Canirac anunció que debido a la contingencia mundial originada por el brote de Coronavirus, tomaron la decisión de posponer la muestra gastronómica que tenían planeada para el día sábado 21 de marzo en el malecón María del Rosario.
Lamentó la situación que se les vino encima porque ya tenían todo preparado pero desafortunadamente tienen que acatar las medidas que establecieron las autoridades pero elevó la solicitud al Gobierno Federal por las afectaciones económicas que tendrán.
Cabe destacar que dichas actividades estaban organizadas en pro de Cruz Roja, por lo que el presidente del Patronato, Socorro Castro Gálvez, confió en que no haya pérdidas que lamentar y que pronto pase la contingencia para dejar atrás los protocolos.