Centro

Por COVID-19, cierran playas y balnearios en Culiacán

Como las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, quedó prohibido organizar fiestas, consumir bebidas embriagantes y acampar en la playas del municipio

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro sostuvo una reunión a puerta cerrada con su gabinete de trabajo y las diversas áreas que conforman el Gobierno Municipal, donde se acordaron una serie de medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, entre ellas el cierre de  playas y balnearios en Culiacán.

Se informó que queda prohibido el ingreso a las playas de Las Arenitas, La Guadalupana, El Conchal y Ponce para la organización de fiestas, ingerir bebidas embriagantes o acampar. Solo aquellas personas que habiten alguna casa a la orilla del mar podrán acceder, acatando las debidas precauciones. 

De igual forma se informó que se mantendrán cerrados los diversos espacios públicos, y a estos se sumarán los balnearios municipales, como los ubicados en los Centros de Barrio, el Parque 87, Centro Cívico Constitución, entre otros.

El Gobierno Municipal señaló que implementarán un plan de contingencia para el desarrollo de las actividades laborales de los trabajadores de recolección de basura, quienes recibirán capacitación e indumentaria especial apegada a las normas de higiene y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Por último, el presidente municipal hizo un llamado enfático a toda la sociedad a permanecer en casa y evitar así la propagación del COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. id Donec ut dolor. Praesent