Mazatlán, Sinaloa.- Priorizando la salud de los empleados y visitantes, el Acuario Mazatlán anunció un cierre técnico de las instalaciones a partir del día lunes 23 de marzo y hasta el jueves 02 de abril para evitar el contacto entre la población y con eso disminuir el impacto que pudiera alcanzar la pandemia.
Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director del centro, detalló que parte del personal vulnerable, desde ya se encuentra realizando labores desde sus casas, además se suspendió el programa de servicio social y de visita por alumnos de escuela primaria, a fin de evitar aglomeraciones.
“Este tiempo será aprovechado para dar mantenimiento a nuestras instalaciones y trabajaremos en un plan de acción ante cualquier contingencia. En cuanto al bienestar de los organismos que habitan en el recinto y que están bajo nuestro resguardo, estarán vigilados por el personal de Acuario Mazatlán las 24 horas”.
Indicó que este fin de semana tomarán medidas sanitarias con módulos en las taquillas, ingreso y dentro de las instalaciones, donde se ofrece gel antibacterial, además el personal atiende con cubre bocas y guantes en todo momento, y se realiza asepsia en el mobiliario, perillas, pasamanos y mesas del área de comida.
Rojas Zepeda precisó que esperan pérdidas diarias entre 120 y 150 mil pesos, que en total por los días de cierre sumarían hasta un millón y medio de pesos, aunque subrayó que nada es más importante que la vida y salud de empleados y visitantes.