Por costo electoral detienen matrimonios gay en Sinaloa: Panal

No deben tener miedo los diputados ya que es un tema que debe verse por el lado humano dijo Jaime Valdez Juárez

Por: Redacción6 de noviembre, 2017 Comentarios
Archivo: Por costo electoral detienen matrimonios gay en Sinaloa: Panal

Archivo: Por costo electoral detienen matrimonios gay en Sinaloa: Panal - 06/11/2017

Culiacán, Sin.- Los diputados locales deben de atender el tema de matrimonios igualitarios en Sinaloa y proceder a las reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar que le mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no detenerlo por miedo al castigo de la ciudadanía en las urnas, declaró Jaime Valdez Juárez.
El presidente del Partido Nueva Alianza en Sinaloa consideró que los representantes populares deben abordar las uniones entre personas del mismo sexo por el lado humano y no por posibles efectos en los comicios porque hay problemas más graves donde la población tiene más argumentos para dar el voto de castigo como la inseguridad, la corrupción, la impunidad, la pobreza, el hambre y que se han generado por decisiones equivocadas de los gobernantes.
?Argumentan el proceso electoral que tal vez pudiera no generar la simpatía adecuada y tener un rechazo en el voto, el llamado que le estamos haciendo a todos los diputados es a que tome la decisión. Yo creo que el tiempo sí existe, la voluntad deben de tenerla, hay un marco legal que les favorece. Yo creo que políticamente es muy difícil estar pensando que va a tener un impacto negativo en el electorado?, afirmó.
Valdez Juárez se pronunció a favor de que sean una realidad en Sinaloa los matrimonios gay y el Congreso como institución está obligada va a hacer valer el derecho de la igualdad simple y sencillamente porque hay decisiones der ser humano de su vida privada que no deben cuestionarse siempre y cuando se realicen en el respeto a la ley y el orden de las formas de convivencia más armónica y sanas posibles.
TJ

Fuente: Linea Directa

Comentarios