Sinaloa

Por coronavirus multarán con 2 mil 600 pesos a quien circule ‘sin negocio’ en Concordia

La medida comenzará a aplicarse desde este miércoles en el municipio, ya que se busca evitar la propagación del virus, y solo circulen las personas con actividades esenciales

Mazatlán, Sin.- A partir de este miércoles, quien circule sin justificación alguna por las calles de Concordia, será sujeto a la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno, ya que todos deben quedarse en casa mientras dura esta contingencia sanitaria para luchar contra el COVID-19, anunció el alcalde José Felipe Garzón López.

El alcalde en esta geografía destacó que buscan controlar y mantener la fuerza controladora sobre esta pandemia, a fin de no tener datos severos entre sus pobladores, por ello, quienes no tienen nada que hacer o sin una labor esencial, permanezcan en sus domicilios y así evitar más adelante un arrepentimiento o lamentar algo en sus familias.

“No vengas a hacer desmanes a la comunidad, ¿Por qué?  Porque ya anunciamos una multa de 2 mil 600 pesos en Concordia para toda la gente que sorprendamos en la vía pública sin negocio, sin una cuestión justificada para estar en la calle. Concordia es un pueblo, es una comunidad donde todavía se junta mucha gente a jugar baraja, jugar lotería en bolitas a platicar”.

Garzón López indicó que ellos montaron dos filtros sanitarios: uno apoyado por Cesavesin, el cual es para cubrir a la gente que baja del vecino estado de Durango, y el otro está en el frente que comunica al puerto de Mazatlán, ya que hay una ventaja de momento es que muchos automovilistas no entran a la ciudad, debido a que se desplazan por la autopista.

“Nosotros también tenemos dos filtros de seguridad a las entradas y salidas del municipio, uno para la gente que baja de los altos de la sierra de Concordia, que por lógica pudieran venir del estado de Durango hacia el municipio, en coordinación con Cesavesin tenemos ya un cerco de sanitización obligatorio para el cien por ciento de los vehículos que pasen por ahí, y el otro filtro lo tenemos al llegar a Concordia, de la gente que viene de Mazatlán”.

El alcalde de Concordia dijo que este lunes sostuvo una reunión con síndicos y comisarios a fin de que hagan valer su autoridad con la población, y ésta se sujete a las medidas sanitarias, ya que buscan sanitizar los pueblos, pero sobre todo que no salgan a la calle y menos exponer a otros ciudadanos que sí cumplen la cuarentena.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, elit. luctus dictum libero non ipsum et, nunc