Culiacán, Sin.- En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa acordó ir a convención por delegados para postular al candidato a gobernador para el periodo 2021-2027 y pactar alianzas o coaliciones con otras fuerzas políticas con miras a las elecciones del 6 de junio del próximo año.
El presidente estatal de ese partido, Jesús Valdés Palazuelos, confirmó que tiene el aval para iniciar las negociaciones con otras fuerzas políticas y además aprobaron que el 50 por ciento de las candidaturas a las alcaldías y a las diputaciones locales sean por convención de delegados y el 50 por postulación para garantizar la equidad de género.
Manifestó que el PRI es sinónimo de éxito y cuando van en unidad se logran los triunfos en las urnas como ocurrió en Coahuila e Hidalgo, Y ahora en Sinaloa están listos para lo que se avecina, que son los comicios más grandes en la historia de México.
“Hace dos años teníamos un partido que pocos volteaban a ver, hoy muchos desean hacer alianzas con nosotros por una sencilla razón, saben de la fuerza de nuestra estructura, del compromiso que tenemos socialmente, el éxito está en nuestros militantes, por eso nuestro partido está listo para lo que viene, el proceso electoral más grande de la historia de México”, dijo.
Durante la participación de los consejeros, la diputada local Gloria Himelda Félix Niebla manifestó que la elección de la candidatura a la gubernatura por el PRI a través de convención de delegados es un método común incluyente y representativo que los mantiene unidos como partido y que previene riesgos de contagios del COVID-19 pues no se requieren acciones masivas.
“En la claridad y en la objetividad que adoptemos para resolver internamente el camino para determinar e individualizar a la persona que habrá de detentar la candidatura de nuestro instituto partido político, habrá de reflejarse la certidumbre y la confianza que inspiremos a la sociedad sinaloense de lo que somos como partido”, expuso.
A la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRI asistieron de manera física y virtual 343 de los 400 integrantes de este órgano de gobierno de ese partido.