Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya informó que están en análisis dos obras viales para agilizar el tráfico hacia la carretera a Imala, luego de que se autorizó la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán.
Puedes leer: “Beneficiará a 860 mil personas”. Nuevo hospital del IMSS en Culiacán estará en salida a Imala: Vocería
Explicó que un proyecto es por el bulevar Enrique Sánchez Alonso y el arroyo del Piojo hasta salir a la carretera Imala, otro es “brincar” por el lado donde termina el bulevar de Los Pobres en Vía Satélite que llevaría a conectar con Imala y crecer el malecón nuevo.
“Esas dos las tengo, una de las dos pienso que voy a tener capacidad de hacerlo, junto con lo que ya vamos a echar andar, y sí queremos abrir algunas áreas”, señaló.
El mandatario estatal destacó que tanto el hospital del IMSS como el nuevo Hospital General de Culiacán, van a generar la detonación de más proyectos económicos por la carretera a Imala.
Fue el 28 de marzo cuando se anunció en la conferencia “mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la construcción del nuevo hospital del Seguro Social en Culiacán, como parte del programa Defensa -IMSS, al ser la Secretaría de la Defensa Nacional la encargada del proyecto.
Te puede interesar: Secretaría de Salud celebra inversión de más de 4 mil mpd en el nuevo hospital del IMSS en Culiacán
El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que el nuevo hospital en Culiacán brindará atención a una población de 962 mil derechohabientes, contará con 216 camas, tendrá el servicio de 37 especialidades y análisis clínicos de resonancia magnética, tomógrafo y Rayos X.
Sigue toda la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial en Línea Directa
El proyecto es edificar este nuevo hospital en un predio de 39 mil 616 metros cuadrados, y el personal que laborará ahí será un total de 2 mil 222 trabajadores, entre médicos, enfermeros y asistentes administrativos.