Culiacán, Sinaloa.– Hay peritajes que no se han podido hacer debido a la descomposición del cuerpo en el que fue encontrado Alejo Valenzuela, lo que ha dificultado la tarea de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la investigación correspondiente de la muerte del exlíder de Movimiento Ciudadano (MC), informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su conferencia “semanera” de este lunes, el mandatario estatal detalló que la información fue proporcionada directamente por los que están realizando la investigación de este caso.
“Él sí está revisándose, estudiándose, hay muchas cosas que no se han podido hacer, peritajes, debido a que había mucha descomposición del cuerpo cuando se encontró y además muy quemado, eso ha dificultado la tarea de la Fiscalía, pero están en eso”, dijo.
Rocha Moya también hizo referencia a la muerte de María León Rubio, exalcaldesa de Sinaloa municipio, dequien dijo que la FGE tiene catalogado que la causa de su muerte fue por un accidente de tránsito.
Debes de leer: “Fue amigo de la familia”: Roxana Rubio pide que se investigue a fondo asesinato de Alejo Valenzuela
Al declarar que León Rubio era su amiga y la trató cuando fungió como presidente del municipio antes mencionado, subrayó que los accidentes y las caídas en los canales son generalizados, no respetan y pueden ser políticos, médicos, obreros, etcétera, quienes pierdan la vida por ello.
“No hubo otros golpes más que los que se pudieron ocasionar por el carro, más bien por lo que el carro le impidió que pudiera salir y moverse y se ahogó, es ahogamiento, es inversión en medio líquido”, dijo el Gobernador.
Nota sugerida: Ubican automóvil de Alejo Valenzuela, exlíder de MC, quien fue asesinado en un domicilio de Culiacán
Finalmente, el mandatario estatal lamentó mucho ambos sucesos y le envió el pésame a la familia de ambas figuras políticas en Sinaloa.