Mazatlán, Sinaloa. – Por cuestiones climatológicas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Policía Acuática y Capitanía de Puerto decidieron suspender todo tipo de actividades marítimas menores.
El comandante de la Policía Acuática, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas explicó que dicha instrucción se giró con la finalidad de evitar situaciones de riesgo entre bañistas, principalmente los que gustan de utilizar inflables para tener un rato de espaciamiento.
Además, informó, se instalaron banderas rojas en áreas rocosas y donde se forman corrientes marinas.
Sigue toda la información del Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Indicó que otro de los motivos de suspensión es evitar situaciones como la suscitada la mañana del lunes en las playas del Hotel Costa de Oro, donde una turista procedente de Texas, Estados Unidos que quería disfrutar de un paseo por la bahía, se cayó del parachute terminando lesionada de su pie izquierdo.
Espinoza Bastidas dijo que, en su debido tiempo, las autoridades correspondientes darán la información relacionada a la apertura de las actividades con normalidad.
Cabe destacar que estos avisos también son compartidos por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Edgar González Zataráin, a través de la aplicación digital Mazatlán App.
“¡Precaución en área de playas! Policía Acuática en coordinación con Capitanía de Puerto, informa a la ciudadanía que debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando, se restringen todas las actividades recreativas en área de playas. ¡Cuida tu integridad y la de tus familiares! Policía Acuática al servicio de la comunidad”, publicó la aplicación.