Norte

Por compras a un solo proveedor: Pide PAN a síndica procuradora que inicie investigación de oficio

Ariel Aguilar, dirigente de Acción Nacional en el municipio, recordó que no es la única compra en que se recarga a un solo proveedor; pide también a cabildo su intervención

AYUNTAMIENTO-AHOME-

AYUNTAMIENTO-AHOME-

Los Mochis, Sin.– Tras ventilarse que el Ayuntamiento de Ahome ha concentrado el 85 por ciento de las compras de apoyos por la pandemia del COVID-19 a un solo proveedor, por un monto que supera los 6  millones de pesos, el dirigente municipal del PAN en Ahome, Ariel Aguilar Algándar, llamó a la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benítez, así como a los regidores, a que inicien una investigación por el caso. 

DEBES LEER:El 85% de compras por COVID-19 del Ayuntamiento, es a un solo proveedor’: CCVTA

Indicó que de no haberse iniciado ya una investigación de oficio en contra del alcalde Manuel Chapman por estas compras sospechosas a un solo proveedor, sería inaudito, por lo que llama la síndica procuradora para que inicie un proceso de oficio. 

El dirigente municipal del PAN en Ahome, Ariel Aguilar Algándar (Germán Castro).

“Me parece inaudito que la síndica (procuradora) no haya tomado cartas en el asunto, le hago un atento llamado y una exigencia al cabildo para que de inmediato se enfoquen en estas compras sospechosas e inicien una investigación en lo inmediato y a la síndica que demuestre de qué está hecha y que por supuesto que inicie la investigación correspondiente de oficio”, asentó. 

Aguilar Algándar, recordó que esta compra a MedyFar, por poco más de 6 millones de pesos, no es el único caso que se ha registrado en la actual administración municipal, sino que es recurrente que concentren compras en ciertos proveedores. 

“En definitiva, hemos estado observando que no solamente este gasto, sino otros que ha erogado la comuna en el tema de proveeduría y de contratar obra pública se ha cargado con dos o tres proveedores, no me queda la menor duda que está la mano metida de Paúl Corona, el operador financiero del alcalde Billy Chapman”, precisó, 

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ahome, manifestó que de no iniciar las investigaciones de oficio por este tema, el jueves estarían interponiendo la denuncia de esta y otras situaciones que han detectado, temas que en su momento habrán de dar a conocer. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y Chapman? En medio del desorden que generó en torno al servicio de recolección de basura, otra vez desaparece: PAN

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum efficitur. ipsum felis ut dolor. Aenean massa libero. dictum felis leo.