Culiacán, Sin.– Debido a que será intervenido quirúrgicamente de manera urgente este miércoles, ante el riesgo de que pueda perder la vista de uno de sus ojos, el juez de Control difirió una vez más la audiencia inicial del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en el caso de la adquisición de luminarias por 34 millones de pesos con la empresa Azteca Lightning.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la audiencia que estaba programada a las 10:00 horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, el juez Adán Alberto Gastélum, dio a conocer que había recibido una prescripción médica donde se le informaba que “El Químico” tenía programada una cirugía este miércoles 15 de junio, por lo que no podría asistir.
Ante esta situación, la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Nereyda Avilés Aceves, manifestó que genera impotencia que desde el mes de marzo están acudiendo a esta sede y no se pueda celebrar la audiencia.
Subrayó que el derecho a la salud es primordial, sin embargo, en varias ocasiones se han suspendió por más de un mes, tiempo que ha tenido para practicarse la operación de la vista.
En respuesta, la defensa de Benítez Torres pidió una disculpa, porque podría pensarse que se trata de un tema dilatorio para que no se lleve a cabo este proceso, sin embargo, su cliente tenía que ser operado ante el riesgo de que pueda perder el ojo izquierdo.
Precisó que de acuerdo al documento del médico cirujano no se estableció un tiempo de recuperación, pero de acuerdo a lo que tiene conocimiento, podría llevarle de 25 a 30 días.
Nota relacionada: ¡Se le sube la presión! Se enferma defensa del extesorero y posponen audiencia de “El Químico”
El juez de Control, atendiendo su derecho, reprogramó la audiencia inicia de este caso, para el próximo 12 de julio a las 10:00 horas.