Culiacán, Sinaloa. Por el delito de robo de vehículo equiparado en su modalidad de tránsito de vehículo robado, Ángel Francisco fue sentenciado a 5 años de prisión.
En audiencia de procedimiento abreviado el juez de Control dictó además que el condenado deberá pagar la cantidad de 36 mil 309 pesos por concepto de multa, así como al pago de daño material por 2 mil 800 pesos.
Te sugerimos: En mayo se tuvieron 77 casos de robo de vehículos en Culiacán ¡Es la cifra más baja en 14 años!
Fue el día 30 de octubre del año 2023 cuando el indiciado Ángel Francisco se encontraba transitando por el fraccionamiento Terranova, en el municipio de Culiacán a bordo de la unidad de la marca Nissan línea Sentra, modelo 1998, mismo que contaba con reporte de robo ese mismo día.
El sujeto manejaba a exceso de velocidad, por lo que fue detenido por agentes de la Policía Municipal, notaron una actitud sospechosa y al verificar los datos se confirmó que la unidad en la que viajaba había sido robada momentos antes.
Por lo anterior, Ángel Francisco fue detenido y turnado a las autoridades competentes e inició el proceso penal para la obtención de la sentencia de 5 años.