Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, convocó a los módulos de riego y a la Japama a que presente denuncias contra los probables responsables de cerrar las compuertas e impedir que le llegara agua a la población del valle de El Carrizo.
Mencionó que provocar el desabasto con colocar candados en un punto de control en el municipio de El Fuerte, pero que administra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, es una irregularidad que no debe de pasarse por alto y tiene que actuarse conforme lo marca la ley.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Una ni dos veces debe de ocurrir. Espero Japama o espero los módulos, hayan hecho la denuncia respectiva, la tienen que hacer. No pueden estar ellos omisos, porque si no, serían cómplices”, dijo.
Expresó que la información que tienen es que vecinos de la comunidad de Jahuara y de Tepic provocaron el desabasto con el cierre de compuertas, supuestamente porque no se les cubre bien el servicio, pero se les ha demostrado que la atención por parte de la Junta de Agua es correcta.
El alcalde de Ahome recordó que este mismo año ya son dos las ocasiones que se cierran las compuertas de manera irregular y dejan sin agua a las familias del valle de El Carrizo.
Puede interesarte: Cancelan la Expo Agro Sinaloa 2024. “Hay nerviosismo en expositores por escasez de agua”: Caades
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, explicó que las válvulas fueron manipuladas por segunda ocasión y con ello se frenó el flujo total de agua hacia El Carrizo.
Consideró que es necesario hacer labor de concientización a los habitantes de las comunidades de Jahuara y Tepic para que no incurran en esta ilegalidad y que participen en el cuidado del agua ya que hay alerta naranja por los bajos niveles que se tienen en las presas.