Al momento

Sinaloa

¡Por choques! Accidentes viales dejan daños por 5 mdp a la Alianza de Camiones de Mazatlán en 2022

El presidente de la Alianza de Camiones de Mazatlán rinde informe de labores, entrega uniformes y revisa unidades que ya cuentan con aire acondicionado, con lo que suma 44% del programa de repotencialización

Alianza de Camiones
Foto: Laura Galván | ¡Por choques! Accidentes viales dejan daños por 5 mdp a la Alianza de Camiones de Mazatlán en 2022

Mazatlán, Sin.- Durante el 2022, los accidentes viales en los que estuvieron involucrados camiones urbanos implicaron daños por 5 millones de pesos dio conocer el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, Faustino Mejía Chávez, quien consideró que los percances fueron producto de la falta de un ordenamiento vial en la ciudad.

En el marco de una asamblea en donde dio a conocer un balance del trabajo realizado durante el último año, a la que asistió el director estatal de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez, mencionó que en algunos casos las pólizas de seguros estuvieron rebasadas por el gasto que resultó de un percance automovilístico.

Te podría interesar: ¡Está prohibido! Si te estacionas en esta parte del Seguro Nuevo de Mazatlán, habrá multa

Por ello insistió en que le urge a la ciudad de contar con el carril preferencial, para que las unidades de transporte urbano puedan circular con mayor seguridad y eviten accidentes que en alguno de los casos, en años anteriores, han resultado fatales para algunos usuarios o peatones.

“Son más de 5 millones de pesos en gastos los tenemos registrados por el vehículo, por las personas, porque se lastimó, porque se golpeó el ojo. Estamos hablando que al no haber un ordenamiento vial ¿qué es lo que pasa? los vehículos se paran y el estacionarse abre la puerta, tumban a un ciclista, llega un carro y los choca, o al querer avanzar porque está otro carro adelante, llega y se accidenta”.

El dirigente de la Alianza de Camiones entregó en el marco de la asamblea 1,200 camisas de uniforme para 600 conductores de este organismo transportista, además junto con el director de Vialidad y Transporte del sur del estado, Miguel Loaiza Pérez, hizo una revisión a unidades que entraron al programa de Repotencialización de vehículos, por lo que cuentan con sistema de aire acondicionado.

Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa

Por último, agregó que con ellas el 40% de las 505 unidades ya tienen aire acondicionado, con lo que se preparan para hacer frente a las altas temperaturas que se registran en Mazatlán la mayor parte del año y dijo que espera llegar al 100% de la flota al inicio del 2024.

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.