Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.– Luego de que este lunes el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, rechazó por escrito el convenio de colaboración con Gobierno del Estado, a través del cual recibiría 20 millones para pago de pensiones a viudas de policías caídos, Andrea Félix López, presidenta de la Asociación de Viudas de Policías, manifestó que el primer edil no aceptó el recurso por capricho.
Entrevistada por medios de comunicación previo a la marcha pacífica por el Día Internacional de la Mujer, la activista pidió al alcalde de Culiacán que respete la Ley, pues fueron años de lucha para poder lograr que los diputados de la 63 Legislatura hicieran reformas a la Ley de Seguridad Pública.
Expresó que aunque el mandatario estatal le ofreció una solución a Estrada Ferreiro para liquidar la deuda que tiene con ese sector vulnerable, por capricho no lo aceptó.
“Que respete la Ley. Los derechos de las viudas están tipificados por Ley por el decreto 645, que nos costó mucho. No sé cuál es el berrinche del presidente municipal al negarse a cumplir con la Ley, le dan el dinero a la mano y se está negando a pagar”, dijo.
El oficio que envió el primer edil al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, con copia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señala que la comuna no está en: “posibilidad de suscribir y obligar al Ayuntamiento en los términos obtenidos en el convenio de colaboración de referencia”.
A su vez, explicó en el oficio que continuará con la Controversia Constitucional que presentó ante la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), en contra del Congreso del Estado, para echar abajo las reformas a la Ley de Seguridad Pública.