Norte

Por caerle dinero a la UAIM; la próxima semana estarán pagando a trabajadores

La rectora Guadalupe Ibarra Ceceña, dio a conocer que Gobierno del Estado ya les autorizó un adelanto de la ministración de febrero para pagar el complemento del aguinaldo a los trabajadores

Los Mochis, Sin.- Para más tardar el martes, los trabajadores de la Universidad Autónoma Indígena de México, estarán recibiendo el complemento del aguinaldo que les quedó pendiente de pagar, una vez que Gobierno del Estado autorizó adelantar un recurso de 8 millones de pesos, correspondiente a la ministración del mes de febrero, dio a conocer la rectora Guadalupe Ibarra Ceceña.

Indicó que solamente están esperando la apertura de las cuentas bancarias para que depositen el recurso, tema que ha tardado por el cambio de nombre que se le dio a la universidad.

“Ya el Gobierno del Estado nos autorizó el adelanto del recurso para cubrir lo que queda pendiente que es el complemento de los aguinaldos y es cuestión de que caiga el dinero en la cuenta para hacer rápido el deposito, yo creo que sería como fecha el martes de la semana que entra”, expuso.

Guadalupe Ibarra presumió además que para este año tendrán un incremento en el presupuesto anual de 32 millones de pesos, pues de los 90 millones que recibieron el año pasado, en esta ocasión serán 122, con lo que ahora si les alcanzará y estarán más tranquilos.

“Ahora si ya nos alcanza para todo, ahora si ya con eso ya podremos estar más tranquilos, entonces, de 90 que tuvimos en el 2019 a 122 en el 2020, pues son 32 millones más”, asentó.

Sobre la exigencia que le hizo al Gobernador Quirino Ordaz mediante un tweet, la rectora Ibarra Ceceña, manifestó que el comentario que emitió siempre fue respetuoso hacia el mandatario y fue con la intención de que se expresar el sentir de los trabajadores de la universidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor ipsum dolor. elit. efficitur. vulputate, facilisis dapibus neque. odio