Culiacán, Sin.– Por cada automóvil regularizado en Sinaloa se pudo haber vendido uno mexicano, opinó Germán del Rincón Jarero, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder de la industria automotriz en la entidad, manifestó que la legalización de autos “chocolate” es una competencia desleal, pues se pierde la oportunidad de que se venda uno nacional nuevo o seminuevo.
También declaró que con la regularización se han estado perdiendo empleos en el país, tanto de agencias como de negocios de autopartes, donde México es líder en esta industria.
“Aquí y en todos lados nos afecta mucho, es una competencia desleal porque por cada carro que se vende se pudo haber vendido un carro mexicano o hecho en México nuevo o seminuevo, quitan empleos, número uno”, dijo.
El director del Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa (Sates) Ismael Bello Esquivel, informó que se extendió el programa de regularización de carros extranjeros hasta el 31 de marzo de este año.
Nota relacionada: ¡Habrá regularización de autos extranjeros para rato! El decreto se amplía hasta marzo de 2024
Hasta este mes de enero del 2024 en Sinaloa se han legalizado 78 mil vehículos, lo que representa una recaudación de 193 millones de pesos para el Gobierno Federal.