Culiacán, Sin.- La aplicación antes de tiempo de la vacuna contra el COVID-19 al alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, es “lamentable”, “reprobable” y no debe quedar solamente en una denuncia pública, expresó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.
Puedes leer: ¡Se brinca la fila! Antes de tiempo, vacunan contra el COVID-19 a alcalde de Escuinapa, Sinaloa
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Sinaloa anunció que por ello, solicitarán que el Legislativo inicie una investigación exhaustiva sobre esta situación e incluso consideran que hay condiciones, por “abuso de poder” e “influyentismo”, para iniciar un juicio político contra el munícipe morenista.
Puede interesarte ¡Sin favoritismos! Fue un acto justo el vacunar al alcalde de Escuinapa: Exdirector médico
“Los integrantes del grupo parlamentario del PRI, en solidaridad con el personal médico que ha estado en la primera línea del combate al virus, y que hemos visto que una parte muy importante se ha enfermado y contagiado, en solidaridad con ellos vamos a solicitar al Congreso que haga una investigación a fondo, seria y detallada.
“No descartamos incluso la posibilidad de tramitar un juicio político, consideramos que esta actitud es demasiado grave, es un abuso de poder recurrir a estas prácticas nocivas de influyentismo, de agandalle, sobre todo en una situación de emergencia sanitaria donde la actitud de la autoridad debería ser ejemplar”, aseveró.
El legislador priista dijo que son muy claros los lineamientos de la Secretaría de Salud federal, de que en esta primera etapa solo se debe vacunar al personal médico de primera línea, categoría en la que no entra Soto Grave. Por esa razón, confían en que su solicitud de investigación sea respaldada por todos los grupos parlamentarios, incluido el de Morena.