Los Mochis, Sin.- Ante los densos bancos de niebla que desde este fin de semana se han intensificado en la zona norte, Capitanía de Puerto ha tenido que ordenar el cierre provisional de Topolobampo para evitar la navegación de embarcaciones.
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome, dijo a Línea Directa que toda la población debe tomar preventivas ante la presencia de bancos de niebla derivado del cambio de temperatura en la región.
Señaló que, bajo estas acciones de prevención, las autoridades marítimas han optado por cerrar la navegación en Topolobampo a todas las embarcaciones hasta que haya mayor visibilidad.
Sigue toda la información de la zona norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Empiezan ya hacer los cambios climatológicos y empieza a ingresar lo que es el calor durante el día y los bancos de niebla se manifiestan y debemos que tomar esas acciones y actitudes. De hecho, también el puerto está cerrado a la navegación por los bancos de niebla”, dijo.
Cosme Gallardo aconseja a los automovilistas, motociclistas y ciclistas, conducir a velocidad moderada, sobre todo si se transita por caminos vecinales y cerca de drenes y canales.
Añadió que se han presentado dos accidentes de motociclistas que, por la humedad que traen consigo los bancos de niebla, han derrapado por la cinta asfáltica.
Debes leer: ¡Prepárate! Esta semana podría helar en Sinaloa; las temperaturas podrían descender a los 6º
También advierte a las peatones o personas que acostumbran a salir a caminar muy temprano, estar atentos durante su trayectoria, salir con ropa abrigadora y evitar la exposición a la intemperie por mucho tiempo.
Finalmente, dijo que, aunque en semanas anteriores se han presentado retrasos en vuelos debido a los bancos de niebla, este lunes, no la navegación aérea permaneció de manera regular.