Centro

Por ausencia de diputados con COVID-19, puede inclinarse la balanza a favor de Eva Guerrero

No solo es Cecilia Covarrubias de la bancada de Morena quien dio positivo a la enfermedad, sino también su compañera Beatriz Adriana Zarate, confirmó Pedro Villegas Lobo

Culiacán, Sin.- En la sesión ordinaria de este jueves  se prevé someter a votación el dictamen en el que se rechaza el nombramiento de Eva Guerrero Ríos como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), la votación podría no alinearse a lo que se acordó en comisiones porque hay dos diputadas de Morena con COVID-19, declaró Pedro Villegas Lobo.

El secretario de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso local explicó que no solamente es Cecilia Covarrubias González la que dio positivo al coronavirus, sino también Beatriz Adriana Zarate Valenzuela y de ausentarse ellas, no tienen la garantía de obtener 21 votos que respalden el rechazo a la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“No sabría decirte si Cecilia va ir o no va ir, o si Adriana va ir o no va ir porque tengo entendido que están bien, si ellas dos no van y tengamos a otro diputado y tengamos a otro diputado que tampoco vaya, entonces sí va estar un poco, lo único que podría pasar es aplazarlo para otra sesión”, dijo.

Mencionó que lo más prudente sería agendar el dictamen sobre el Ismujeres para otra sesión, ya que hay diputados que llegaron en coalición con Morenal, pero no defienden el proyecto y los votos no van en el sentido que se determina en la bancada mayoritaria del Poder Legislativo.

“Tenemos a personajes que llegaron por la 4T, por Morena en coalición, tenemos al PT, tenemos a Karla Montero y ellos no dan un seguimiento igual que los de Morena, tenemos el riesgo de que ellos también voten en contra del dictamen”, comentó.

Consideró que la pandemia ya no debe ser un pretexto para no realizar los trabajos en el pleno porque hay mucho retraso legislativo y porque hay medidas de prevención muy amplias en el Congreso, porque se sanitiza, se les da cubrebocas, se les toma la temperatura, les aplican gel antibacterial y los curules están separados.

Expresó que los diputados están más protegidos que los trabajadores de Salud y ellos no faltan a trabajar a pesar del alto riesgo de contagio al que se exponen.

Fuente: Línea Directa

Comentarios