Culiacán, Sin.- Dos de los espacios de recreación, esparcimiento y disfrute familiar se mantendrán cerrados al público temporalmente debido al incremento en el caudal de los ríos Tamazula, Humaya y Culiacán y los encharcamientos que ha provocado en sus márgenes a raíz de los desfogues en la presa Sanalona.
Se trata del Parque Acuático el cual lleva cerrado cerca de una semana y ahora el popular Parque de las Riberas, confirmó el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, quien estuvo realizando recorridos en dichos espacios.
Entrevistado por Línea Directa, detalló que es una medida para evitar riesgos, por lo que sólo personal municipal autorizado podrá acceder para realizar trabajos de limpieza y dejar en buenas condiciones ambos centros recreativos para el disfrute de las familias y asistentes cuando sea posible.
“El llamado es para no acudir a estos centros recreativos ya que no se encuentran en las mejores condiciones para ser visitados en estos momentos por los temas que ya sabemos, las lluvias y los desfogues en la presa Sanalona, es mejor evitar los riesgos, están demasiado húmedos y encharcados, es mejor esperar para disfrutar de la naturaleza misma de esos parques pero ya que estén en mejores condiciones”, expresó.
Los encharcamientos más importantes registrados en el Parque de las Riberas, son en el puente Bimodal y a la altura de Plaza Ventura, donde se percibe acumulación de lodo y maleza los cuales fueron arrastrados por la corriente.
El director de Protección Civil, adelantó que en las próximas horas realizarán un vuelo con dron para valorar si es posible abrir uno de los espacios, mientras tanto recomendó buscar otras alternativas.
Miles de personas visitan ambos espacios durante los fines, pero en esta ocasión tendrán que esperar y buscar alternativas como el Parque Culiacán o el Jardín Botánico, que ofrecen esparcimiento al aire libre y atractivos interesantes.