Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Después de darse a conocer el adeudo que la Universidad Autónoma de Sinaloa le retuvo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) montó que asciende a cerca de 2 mil millones de pesos, la dirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez pidió que se esclarezca dicho recurso a través de una auditoría.
Señaló que mira con mucha preocupación que no se cuente con los recursos económicos para saldar la deuda de la casa rosalina, ya que por más de un año y medio, la institución dejó de estar en funciones a causa de la pandemia y hoy están en riesgo de embargo.
“Aunque a palabra de autoridades se menciona que pagando la cantidad total se regresaría el 75% equivalente a 1 mil 500 MDP, el problema grave es que no tienen el dinero en mención… Aquí la pregunta sería ¿dónde quedó el dinero que se retuvo y no se enteró al SAT? ¿Qué pasó con el dinero? La UAS dejó de funcionar alrededor de 1 año y medio por la pandemia”, externó.
Rubio Valdez señaló que Acción Nacional siempre pugnará por el bienestar de los educandos.
En ese sentido, criticó que no es posible que niñas, niños y jóvenes de nuestro estado sigan a la fecha sin recibir clases de calidad, primero por la pandemia y hoy se topan a la desaparición de las escuelas de tiempo completo y con la confrontación de las autoridades de educación y el SNTE por conflictos políticos, o bien de luchas de poder para medir fuerza, que solo ocasiona aún más el deterioro educativo.
Por ello, puntualizó que es urgente la intervención del gobernador de manera enérgica, para mantener todas las escuelas de tiempo completo y al mismo tiempo que se exija a las y los maestros de Sinaloa el regreso inmediato a las aulas para que cumplan con sus obligaciones y no se siga lastimando la educación de nuestras próximas generaciones.