Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Por cuestiones y asuntos administrativos no se ha resuelto el tema del pago de los incrementos salariales de los trabajadores sindicalizados del Stashag que corresponden al 2021 y 2022, precisó el oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, Juan de Anda Mata, reconociendo que aunque hay demanda de los salarios del 2019 y 2020, se pueden aplicar algunos mecanismos que permita a la administración hacer el pago que demandan.
Sin embargo, el funcionario sostuvo que eso está prácticamente en manos del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, y del tesorero, en consenso con los trabajadores.
“Eso está en manos del doctor, son procedimientos que se están analizando para que se hagan en cuestiones administrativas que se tendrán que pagar ¿en qué momento? Pues cuando se llegue a un acuerdo”.
Pero si no está en litigio el 2021 y el 2022, ¿por qué no se puede?, de hecho, es lo que ellos reclaman.
“Pues ya, es cuestión del tesorero que se liberen esos pagos, pero en convenio con el presidente municipal para que se llegue a un acuerdo”, señaló
De Anda Mata, señaló que la administración quisiera que no estuvieran durmiendo en la intemperie del Palacio municipal como hasta ahora lo han hecho, pero esa ha sido la decisión del Sindicato.
También expuso que como apoyo por los festejos del Día del Niño, se adelantó la quincena a todos los trabajadores, desde la tarde del miércoles, y ante el reproche de los agremiados, Juan de Anda justificó que no se pretende desestimar la manifestación del Stashag, al contrario, dijo que con esto se demuestra que se tienen finanzas sanas y que el recurso que ellos demandan está asegurado.
El funcionario precisó que no están cruzados de brazos, que se mantienen ocupados y preocupados por encontrar las formas para dar respuesta a los manifestantes.