Norte

Por amenazas, sindicalizada del Stasag denuncia penalmente a su líder

Teme por su integridad física y por la de su familia, dijo la mujer que se dijo víctima de intimidaciones por parte del dirigente de los burócratas

Guasave, Sin.- Por presuntas amenazas en su contra y por temer por su integridad física y la de su familia, una mujer sindicalizada del Ayuntamiento de Guasave, denunció penalmente a su líder, Alejandro Pimentel Medina.

Esdra Rodríguez García, quien se identificó como trabajadora del Ayuntamiento de Guasave asignada al área de Obras Públicas, dijo que desde hace tiempo ha venido siendo víctima de intimidaciones por parte de quien es su dirigente sindical, por lo que se atrevió a formalizar su denuncia y hacerla pública como una forma de auto protegerse.

Puedes leer: Como cuenta personal maneja líder sindical Fondo de Vivienda, acusan agremiados del Stasag

“El día de hoy acudí a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa acompañada de la Licenciada en Derecho adscrita al instituto para la defensa de la mujer para denunciar formalmente al C. Alejandro Pimentel, en virtud de las constantes acusaciones y amenazas que he recibido por parte de esta persona, lo que me ha generado un temor fundado así como justificado de las posibles acciones futuras en mi contra”, precisó.

Esta situación no es para nada fácil para ella ni para su familia, dijo, por lo que se atrevió a acudir ante las autoridades buscando que den le otorgue la protección como víctima que ofrece la Fiscalía estatal y pidiendo que ya cesen las acciones en su contra.

La quejosa aseguró que desde el mes de febrero han sido constantes las intimidaciones de diferente manera, pero la situación la ha llevado al límite del temor por lo que decidió acudir ante las autoridades.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. id ut Praesent mattis Nullam libero dolor. fringilla