Centro

¿A qué se debe? Explican razón de retrasos de recolección de basura en Culiacán

El subgerente municipal de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo, señaló que el departamento de Aseo y Limpia está trabajando con normalidad

Culiacán, Sin.- Pese a que en diversas colonias de Culiacán se han presentado varias denuncias de que no pasa el camión de la basura, el subgerente municipal de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, Rodolfo Audelo Avilés, explicó que el sistema de recolección de basura está trabajando de manera normal, y que el rezago es producto de la misma generación de desperdicios que se acumula durante el fin de semana.

Rodolfo Audelo señaló que, a petición del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se tiene un “colchón” de personal disponible para evitar fallas en la recolección de basura en caso de que esta se vea notoriamente incrementada con la reactivación económica que se está a dando a causa del COVID-19.  

“Se acumula la basura de sábado y domingo, y se recoge hasta el lunes, hasta el martes a veces, porque no alcanzan las rutas. Es parte del retardo normal porque si levantas en un día cinco toneladas, para el lunes esas cinco ya se vuelve siete u ocho toneladas, pero estamos trabajando de manera normal”, expresó.

Por último, el funcionario municipal indicó que hasta el momento no se han confirmado casos positivos de COVID-19 en el área de recolección de basura, aunque algunos trabajadores han presentado síntomas y han sido aislados de manera preventiva.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis sem, non elit. Praesent id sit pulvinar id odio