Al momento

Sinaloa

¡Por alta demanda! IMSS habilita más de 50 módulos de atención respiratoria en Sinaloa

Con estas acciones la institución de salud busca agilizar la atención a pacientes contagiados y otorgar las incapacidades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento del más de 57 por ciento en la demanda de consultas médicas para pacientes contagiados de COVID-19 en Sinaloa que, además, buscan conseguir el documento de incapacidad, la delegación del IMSS habilitó más módulos de atenciones respiratorias.

De momento, se instalarán 53 nuevos módulos y macromax en las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, que es donde más se disparó la demanda este fin de semana.

Tania Clarissa Medina López, delegada del IMSS en Sinaloa, explicó a Línea Directa que en el caso de Los Mochis se contará con 15 módulos de atenciones respiratorias para atender a los derechohabientes.

“En la zona de Mochis, que es ahorita donde se nos incrementó la demanda de atención, estamos estableciendo que vamos a tener en total 15 módulos de atención respiratorios en esa zona, en lo que es la Unidad de Medicina Familiar 37 de Los Mochis, va a contar con 5 módulos de atención respiratorios; el Hospital 49, va a tener dos módulos de atención respiratorio, y en el Hospital de Ginecopediatría, 2 módulos de atenciones respiratorios, además de un área que se le va a llamar macromax, en la cual vamos a tener 6 módulos de atención respiratorios, el cual va a estar ubicado en el Centro de Seguridad Social”, indicó.

En el caso de Mazatlán, se contará con 9 módulos de atención a pacientes sospechosos y contagiados de COVID-19.

“En la zona sur, vamos a tener nosotros 9 módulos de atención respiratorios que van a estar ubicado en el Hospital 3 de Mazatlán, 2; en la 45, 2; UMF 56, 2 módulos de atención, y en lo que es el Centro de Seguridad vamos a tener tres módulos de atención respiratorio”.

En Culiacán, donde se incrementó considerablemente la atención a pacientes con posible COVID-19, se contarán con 29 módulos para atender los derechohabientes.

“En la zona centro vamos a tener 29 módulos de atención respiratorios en los diferentes unidades y otro, aquí, en el centro de seguridad social.  En la clínica 36 van a estar 8 módulos; en la 46, 5 módulos; en la 35, van a ser 4; en la UMF 52, van a ser 2 y el macromax que va a estar en las canchas, enseguida del Centro de Seguridad Social”, dijo.

La delegada del IMSS en Sinaloa subrayó que es muy importante que los pacientes sospechosos a COVID-19 acudan a estos módulos no solo por el tema de la incapacidad, sino por la atención de su padecimiento para determinar el riesgo que puedan tener frente a la enfermedad.

Destacó que se analiza si tienen alguna comorbilidad y si están vacunados, para en caso de presentar algún problema o riesgo, canalizarlos a los hospitales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.