Los Mochis, Sinaloa. Ante el accidente del menor de edad que cayó de su bicicleta a las faldas del cerro la Memoria, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, reveló que va agilizar la medida de aplicación de horario.
Debes leer: Menor de edad sufre accidente tras caer de su bicicleta en el cerro de la Memoria, Los Mochis
El adolescente de 12 años cayó de una altura de 6 metros desde la ciclovía hasta la falda del cerro, quedando entre maleza y piedras, cerca de la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte.
El alcalde lamentó el hecho y recalcó la necesidad de un orden en el cerro, porque la hora en la que ocurrió el accidente no es la adecuada para que personas, menos menores de edad, circulen por la ciclovía.
Añadió que el horario de cierre no está definido porque se tiene socializar el tema con quienes acuden a realizar actividades físicas y quienes acostumbran a visitar este punto icónico de la ciudad.
“Voy a acelerar el tema del cerro de la Memoria, tenemos que poner orden, tiene que haber una disciplina en el cerro de la Memoria, no pueden en la noche andar haciendo nada, nadie allá arriba, no sé a qué horas”.
Reiteró que el caso del menor es lamentable porque sufrió fracturas en diversas partes de su cuerpo y no pasó a mayores, gracias al trabajo de los cuerpos de rescate.
Según la información de la autoridad, el accidente se debió a que perdió el control de la bicicleta que se desplazaba por la ciclovía en la zona de curvas con pendiente inclinada y cayó a la falda del cerro.
Fue un compañero del joven quien dio aviso del accidente, acudiendo hasta ese punto los cuerpos de rescate, mismos que descendieron a la falda del cerro entre la maleza y piedras para realizar las maniobras correspondientes.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe precisar que la intención de la autoridad de fijar un horario de cierre del cerro de la Memoria se debe los actos de vandalismo que se han cometido.